Biografía: Dra. Brenda Dintiman, M.D.

La Dra. Dintiman ha estado practicando dermatología por veinte años. Ella recibió la inspiración de dedicarse a la medicina de parte de miembros de su familia. Tuvo la oportunidad de probar su valentía cuando todavía era una estudiante en la escuela secundaria. Trabajó como una asistente de su tía dentista durante una las vacaciones de verano. Así también pasó muchas horas charlando con su tío, un radiólogo de profesión, sobre tópicos relacionados al campo de la medicina. Ella llegó a encantarse con el campo de la medicina ya fuera analizando radiografías o aprendiendo el trato propio de  los pacientes.

Después de hacer un periodo breve de práctica como internista en el campo de Medicina General, ella decidió trabajar como dermatóloga en Oahu, Hawaii, lo que resultó ser una inspiración para guiar su futuro profesional.

Ella nos dijo,” trabajé con Dr. Doug Johnson quien ha sido un mentor por 25 años”. Le dimos asistencia médica a todos los pacientes que necesitaban un dermatólogo y a 90 pacientes que sufrían de lepra (lo que ahora se llama enfermedad Hansen’s), así nos informa la Dra. Dintiman. Otro médico, Dr. David Elpern, me motivó a escribir sobre tópicos relacionados con el campo de la dermatología y de mis pacientes.  “Así fue que nació mi profesión como doctora en el campo de la  medicina” nos dice la doctora.

Desde el primer año de su práctica en medicina en 1991 en Northern Virginia, y hasta  la creación de su práctica privada, “Fair Oaks Skin Care”, la Dra. Dintiman, ha estado totalmente dedicada a sus pacientes y a la práctica del arte de la medicina. Ella ha tenido la oportunidad de ofrecer sus servicios como voluntaria y como un miembro de “Project Access of Northern Virginia” (PANV), ha provisto sus servicios pro bono a pacientes necesitados en su área. También ella pertenece a la Asociación de Medicina del Norte de Virginia (MSNVA), en la cual ella lucha por el bienestar de los médicos y los pacientes del área por medio de su influencia como presidenta elegida en el 2011 y presidenta actual en el 2012.

Durante sus años de práctica en el campo de dermatología, la Dra. Dintiman, ha observado que los servicios médicos ofrecidos a los pacientes es limitado y que se debe luchar por mejorar esta situación. Considerando esto, ella comenzó a explorar opciones para mejorar la situación en el estado de Virginia. Como resultado de su entusiasmo, dedicación e investigación para mejorar la situación, ella encontró  la nueva idea de telemedicina y aún más la teledermatología. En el año 2010, la Dra.Dintiman, trabajó como voluntaria en telemedicina para la “American Asociation of Dermatology” (AAD) y por su labor como voluntaria recibió el “Presidential Award for Volunteerism  in Telemedicine”. Como miembro de “American Telemedicine Association (ATA)”y otros servicios de telemedicina, la Dra. Dintiman, se convirtió en la persona que luchó por el establecimiento de DermUtopia, un programa de teledermatología con sede en Virginia. Su entusiasmo y dedicación a la causa de ofrecer más servicios en dermatología a los residentes de Virginia, y su confianza en la tecnología moderna, reflejan la misión de  DermUtopia y como resultado gozar de un mejor futuro.